miércoles, 6 de noviembre de 2013

La postura




Estar a favor o encontrar sobre que ha estado presente en mi vida desde hace mucho es difícil,  me pondría en un neutral ya que no puedo estar en contra porque ocupa la tecnología, ahora mi tema es cyborg o más bien un exoesqueleto, podría decirse que podría estar a favor para no ver al futuro en el presente ayudaría mucho para ayudar a la humanidad, ya para lesiones de las personas.

Científicos mexicanos desarrollan un exoesqueleto capaz de mejorar la fuerza precisión y velocidad de los movimientos de las piernas esto permitirá a las personas con parálisis o problemas de cadera a recuperar la movilidad.





 Esta genial si nos dieran la posibilidad de aumentar nuestra fuerza, resistencia o velocidad, las ventajas resultantes de estos incrementos serían inmediatas. Desde transportarnos más rápido y vencer la escasez de tiempo hasta cargar peso sin experimentar cansancio; mejorar las facultades básicas del cuerpo facilitaría la actividad cotidiana.


Los exoesqueletos mecánicos llegaron para colaborar en ese sentido. Sí, llegaron: ver a Tony Stark enfundado en el traje de Iron Man hace que el asunto parezca un tanto lejano e irrealizable, pero varios proyectos ya están en marcha para ayudar a las personas
.
La investigación y desarrollo de estas estructuras robóticas están ramificados en dos direcciones bien definidas: por un lado, están los que trabajan para crear prototipos que mejoren las habilidades y el rendimiento de los soldados en los conflictos.
 
Y del otro lado aparece una gama que apunta a mejorar la salud y el andar diario de quienes padecen patologías e impedimentos corporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario